viernes. 19.04.2024

El PP de Ourense ha vuelto a desmarcarse de su socio de gobierno, Democracia Ourensana, en sus críticas dirigidas a los funcionarios y ha censurado las continuas “faltas de respeto” por parte del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, hacia sus propios trabajadores municipales.

Esta afirmación se produce después de que el regidor criticase que “muchos” funcionarios que entraron al ayuntamiento lo hicieron “enchufados por los partidos de turno”, principalmente por el PP y el PSOE junto con la situación de servicios que “están inflados de personal” y en torno “al 30 por ciento no tienen carga de trabajo”.

En un comunicado remitido a los medios, el PP ha manifestado su rechazo a estas acusaciones y ha advertido de que “en ningún caso” comparte esta afirmación “y mucho menos los agravios continuados contra los funcionarios del ayuntamiento”.

“En primer lugar, porque no amparamos las faltas de respeto constantes a los trabajadores municipales y nos manifestamos completamente en contra de las mismas” así como tampoco “los argumentos del señor alcalde”, ha aclarado.

Desde el PP, han destacado su labor diaria y continuada de los funcionarios así como su “absoluta profesionalidad y compromiso incuestionable” durante la pandemia.

Por este motivo, han exigido a Jácome que muestre “respeto” a los funcionarios no sólo por manifestarse “en contra” de trabajadores municipales sino también por “el daño a la imagen del ayuntamiento” que “en nada beneficia a la ciudad”.

El PP vuelve a desmarcarse de Jácome por las “faltas de respeto” a los funcionarios