viernes. 19.04.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, incorporó ayer como asesor de comunicación de su gabinete al periodista Javier Rey Veloso. El nuevo responsable de prensa se encargará de trasladar la comunicación institucional y la relación del gobierno provincial con los medios. Desde su experiencia profesional, Javier Rey sumará a la institución su conocimiento del territorio y la sociedad ourensana.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, remarca la profunda apuesta de la institución provincial por la excelencia: “Como hemos demostrado con el diseño de los proyectos para captar los fondos Next Generation y en tantas otras líneas de trabajo, la Diputación cuenta con los mejores profesionales bajo una sola clave: Ourense”. El líder provincial destaca la importancia de ser una administración pegada al territorio y abierta a la sociedad: “Esta capacidad, ser una administración esponja, nos mejora día a día en un camino realmente apasionante. Y nos permite seguir captando talento para mejorar y crecer de la mano de Ourense”.

“Es un honor incorporarme a este equipo. El proyecto de Manuel Baltar es un motor clave para esta provincia: Ourense tiene muchas posibilidades y la Diputación es uno de los actor de cambio fundamentales para acelerar nuestras potencialidades”, explica Javier Rey. El periodista se incorpora como personal eventual y sustituye en el puesto a Fernando Rodríguez Méndez.

Trayectoria profesional

Javier Rey (1988) se licenció en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Desarrolló su etapa formativa en el Diario de Ferrol y en el Diario AS antes de incorporarse en 2013 a La Región, periódico donde ha desarrollado principalmente su carrera: fue responsable de la página web, de la sección de Local y redactor jefe, cargo que desempeñó hasta agosto de 2020. En su última etapa, Javier Rey trabajó de colaborador para La Región y realizando informes para la empresa pública Seaga.

El presidente Manuel Baltar incorpora al periodista Javier Rey como asesor de comunicación