viernes. 29.03.2024

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio en grado tentativa y delito contra la salud pública para el hombre acusado de apuñalar a un agente de policía que estaba fuera de servicio en Ourense.

 

El presunto agresor tiene "múltiples" antecedentes y ha sido acusado de asestar presuntamente dos puñaladas en el abdomen al agente con un cuchillo de cocina, informaron fuentes policiales. La agresión se produjo en la tarde del pasado martes, cuando el policía se encontraba en la terraza de un bar con otras personas. Según el relato de los testigos, el individuo se acercó “de forma sorpresiva” al agente por la espalda y lo apuñaló dos veces, dándose acto seguido a la fuga tras arrojar el cuchillo a la calle, que recogió una mujer, junto con el teléfono móvil que se le había caído.

 

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local que finalmente se saldó con la detención del presunto autor de la agresión, conocido en el ámbito policial y con antecedentes policiales. El hombre, de cuarenta años y natural de Ourense, fue localizado en un trastero en el barrio de O Pino y detenido a continuación. Como consecuencia de la agresión, el agente requirió asistencia médica debido a las heridas por arma blanca que presentaba en el abdomen y que no alcanzaron órganos vitales.

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que apuñaló a un policía en Ourense