martes. 19.03.2024

El PSOE Ourensano ha tomado la iniciativa de entablar negociaciones con Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana y actual alcalde en funciones de Ourense. El propósito de estas negociaciones es destituir a Manuel Baltar, del partido Popular, de su cargo como presidente de la Diputación.

Durante una reunión celebrada el martes por la tarde, con una asistencia de aproximadamente 40 personas, la dirección provincial del PSOE de Ourense expresó su postura política y resaltó la importancia de lograr un cambio en el gobierno de la institución provincial. Este cambio fue considerado por el partido como una "obligación histórica". El respaldo unánime de la estructura provincial se hizo evidente al mostrar apoyo a las negociaciones propuestas.

Además, la dirección provincial expresó su respaldo al secretario general provincial, Rafael Rodríguez Villarino, quien actuará como "interlocutor natural" en estas negociaciones. El objetivo principal de estas conversaciones es apartar a Manuel Baltar de la Diputación y establecer un gobierno de cambio. Para lograrlo, también será necesario entablar conversaciones con el Bloque Nacionalista Galego.

El PSOE de Ourense ha demostrado su compromiso con este proceso y busca unir fuerzas con otros partidos políticos con el fin de implementar un nuevo enfoque en el gobierno provincial.

El PSOE de Ourense busca acuerdos con Jácome para destituir a Baltar de la Diputación