sábado. 13.04.2024
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo de unos restos óseos en un merendero de la N-120, a su paso por el término municipal de Pereiro de Aguiar y que podrían tener al menos 15 años de antigüedad.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los huesos fueron encontrados este pasado fin de semana por una persona que estaba dando un paseo sobre las seis de la tarde por dicha zona y que alertó a los agentes.

El hallazgo tuvo lugar en la citada carretera a la altura del kilómetro 557 y hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil para acordonar la zona y recuperar los restos encontrados. Se trata de una zona próxima al río Miño, donde se encuentra el embalse de Pereiro.

Los huesos, han explicado estas mismas fuentes, estaban "muy deteriorados y no eran recientes" por lo que los agentes procedieron a su levantamiento y posterior traslado al centro de Antropoloxía de Verín para su análisis.

Fuentes de la investigación han indicado que "se desconoce" su origen, aunque mantienen todas las hipótesis abiertas ya en las proximidades hay un cementerio además de un embalse.

Hallan restos humanos en un merendero de la N-120, en Ourense