martes 22/6/21

Reunida la comisión que investiga la desaparición de documentos

La Comisión de Investigación sobre la desaparición de documentación en la Concejalía de Urbanismo, aprobada por acuerdo plenario el 2 de octubre de 2020, celebró su segunda sesión esta mañana en el salón de plenos.
ayuntamiento-ourense7

La Comisión de Investigación sobre la desaparición de documentación en la Concejalía de Urbanismo, aprobada por acuerdo plenario el 2 de octubre de 2020, celebró su segunda sesión esta mañana en el salón de plenos. Presidida por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome contó con la presencia de representantes de las formaciones políticas representadas en el pleno y de técnicos municipales.
La sesión comenzó dando cuenta de un informe de los letrados municipales sobre la situación judicial del expediente de licencia de ocupación del edificio emplazado entre las calles Xaquín Lourenzo y Cardenal Quevedo. Asimismo, se dio cuenta de la primera relación de comparecientes, y se citó para la próxima sesión -que se celebrará el martes, 27 de abril- al promotor del edificio, José Benito López Moreira.

La comisión fue informada también de la solicitud de Santiago Ferreiro, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de lana Construcción de Ourense, de formar parte de la misma.

Finalmente, se debatió sobre la periodicidad de las sesiones: esta será de 15 días, por lo que se reunirá en martes alternos.

Comentarios