sábado. 20.04.2024

La adolescente agredida el pasado mes de septiembre en O Carballiño (Ourense) por otro menor, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de casi mes y medio en reanimación, tal y como ha confirmado la propia familia.

“Cuarenta días hemos tardado. 40 días de lucha, de agonía, de sufrimiento, de impotencia, de miedo, de frustración, de rabia, de esperanza, de llanto”, ha escrio la hermana de la pequeña en sus redes sociales.

La familia se ha mostrado emocionada tras conocer que “oficialmente está fuera de peligro” y por superar este “escalón” en su recuperación. Pese a que su estado “sigue siendo complicado”, la familia valora este paso como “un gran logro” dada la gravedad de las lesiones.

Por delante queda ahora, según reconocen, la parte más complicada, como es la de la rehabilitación. Según explican, la joven “apenas puede mover un brazo o los dedos” y tampoco puede hablar.

Mientras tanto, familiares y amigos siguen luchando para conseguir que se modifique la Ley y que los menores de 14 años puedan ser imputables penalmente. Por este motivo, han convocado una nueva manifestación el próximo 30 de octubre en O Carballiño, de donde es la joven, desde la iglesia de la Veracruz y hasta la Plaza Mayor.

La familia quiere “darle voz” al caso de Nuria. De hecho, ya han recogido a través de la plataforma change.org más de 10.000 firmas para pedir un cambio en la Ley para evitar que este tipo de casos vuelvan a suceder.

El trágico suceso ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de que una joven se había caído de un segundo piso. Los investigadores tratan de esclarecer si pudo ser una caída fortuita o la empujaron.

Entonces, un amigo suyo y presunto agresor, menor de edad, aseguró “que había matado a su amiga” y que la había golpeado porque "quería saber lo que se siente”.

Desde entonces, los mensajes de apoyo no han dejado de sucederse con pancartas que dicen “vamos guerrera”, “fuerza Nuria”, “Nuria somos todos”, “seguimos luchando”, mientras la familia pide un cambio en la Ley del Menor para que casos como el de Nuria no queden impunes, ya que el agresor es menor de 14 años, por lo que es inimputable.

Sale de la UCI la niña agredida en O Carballiño (Ourense) por otro menor