viernes. 19.04.2024

El Ministerio Fiscal solicita una pena de hasta 12 años de prisión para un hombre al que se le acusa de tres delitos, uno de homicidio en grado de tentativa y dos de detención ilegal, al estar acusado de intentar matar al novio de su expareja mientras estaban de cena en su domicilio.

 

Este varón se sienta mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense, acusado de clavar un cuchillo en el pecho de forma sorpresiva a la pareja de su exnovia. En ese momento, el acusado estaba cenando en compañía de Sonia G., antigua pareja suya, del hijo de ella, Jacobo M.; y de Guillermo J.C.D., actual pareja de la mujer.

 

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, en un momento dado de la cena -que tuvo lugar en la noche del 13 al 14 de octubre de 2013 en su domicilio, en Sobradelo-, y produciéndose la acción violenta "de manera totalmente sorpresiva", Benito Martínez abrió un cajón de la mesa, sacó un cuchillo de 24 centímetros y se lo clavó en el pecho de Guillermo J.C.D. "con intención de acabar con su vida". Tras el ataque, presuntamente impidió durante unos treinta minutos que la mujer y su hijo pidiesen ayuda, hechos por los que el fiscal le atribuye dos delitos de detención ilegal.

 

Los hechos sucedieron en octubre de 2013 en Sobradelo y el caso procede del Juzgado de Instrucción número dos de O Barco. Como consecuencia de este episodio, la Fiscalía detalla que la víctima precisó no solo de una primera asistencia, sino también de un tratamiento posterior para curar sus lesiones, una de ellas en la región anterior del hemitórax, la cual de no haber tenido asistencia sanitaria urgente podría haber afectado al pulmón y al pericardio, causando el óbito.

 

El procesado se encuentra privado de libertad desde el 14 de octubre de 2013. La fiscalía le imputa un delito de homicidio y dos delitos de detención ilegal, por los que solicita ocho y cuatro años, respectivamente. Además, reclama para el procesado, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 3.300 euros para la víctima y una cuantía de 1.150,90 euros para abonar al Sergas.

 

Se enfrenta a doce años de cárcel por intentar matar al novio de su ex pareja