viernes. 14.06.2024

Un total de quince pastelerías orensanas se unirán este sábado en una iniciativa que consiste en el reparto de la galleta solidaria y que tiene como finalidad recaudar fondos para destinarlos a proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer infantil.

 

En un comunicado, los organizadores han apuntado que esperan vender "seis mil unidades" este sábado en la calle del Paseo de la ciudad, "a un euro la unidad", fruto de la "iniciativa conjunta" que promueven desde hace cinco años la asociación de pasteleros y la entidad contra el cáncer (AECC), y que se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. El objetivo, según añaden, es "superar" la cifra recaudada el año anterior, que ascendió a 5.516 euros. Desde que comenzó esta iniciativa, en 2014, la asociación recaudó 3.009 euros, en 2013; 3.835 euros (2014), y 4.391 (2015 y 2016).

 

La recaudación obtenida por los pasteleros será donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense para proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer infantil. En total, las pastelerías participantes son Anduriña, Arva, El Couto, Davite, Migas, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago, de Ourense ciudad, y del resto de la provincia: Cerviño, de O Carballiño; Doña Bica y Primavera, en Verín; San Diego, de Amoeiro, Santa Rita, en Arnoia, y Pombal, en Xinzo.

 

La acción solidaria se completará con actividades para los más pequeños como talleres de maquillaje y globoflexia, además de la actuación de Duende Circo con el espectáculo Circo Imprevisto, que hará pases de mañana y de tarde.

Seis mil galletas contra el cáncer infantil