viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado este viernes que aunque "no hay avances", la investigación por la muerte del cura de Vilanova dos Infantes "sigue abierta", si bien ha manifestado que se trata de "un tema muy complejo". Durante una visita realizada a la depuradora de Ourense, ubicada en la parroquia de Reza, Villanueva ha asegurado que tanto la propia Guardia Civil como el grupo de expertos procedentes de Madrid y de Galicia "están en contacto" con otras policías al objeto de intentar "esclarecer ese crimen".

 

"La Guardia Civil sigue investigando", ha reconocido el representante del Gobierno, quien ha reconocido, sin embargo, que por el momento "no hay avances". Después de seis meses sin que haya trascendido novedad alguna sobre lo ocurrido, ha apuntado que los expertos tratan de esclarecer las posibles "motivaciones" que hay detrás de ese suceso, "a fin de tratar de capturar al autor o los autores".

 

La muerte del cura causó gran conmoción en Vilanova, ubicada en el Ayuntamiento de Celanova, en la provincia de Ourense. Ya en el primer momento, los investigadores trabajan en base a la hipótesis del homicidio como posible causa de la muerte de Adolfo Enríquez después de que el cuerpo sin vida de este sacerdote fuese localizado con un golpe en la cabeza.

Sigue abierta la investigación por la muerte violenta del cura de Vilanova