martes 18/1/22

Sin efecto el expediente al sargento de la Guardia Civil de Bande

El expediente abierto al sargento de la Guardia Civil del municipio orensano de Bande, que había multado a la diputada Ana Belén Vázquez por aparcar mal, ha quedado sin efecto, según la Asociación unificada de guardias civiles (Augc).

El expediente abierto al sargento de la Guardia Civil del municipio orensano de Bande, que había multado a la diputada Ana Belén Vázquez por aparcar mal, ha quedado sin efecto, según la Asociación unificada de guardias civiles (Augc). A raíz de la multa a la parlamentaria, que es esposa del alcalde de la localidad, por aparcar mal y no haber realizado la ITV, trascendió una situación que entonces la citada asociación calificó de "animadversión" de la familia de los políticos hacia el sargento del puesto de la localidad y el Instituto armado abrió un expediente al profesional.

 

Previamente había realizado un informe el jefe de la Comandancia de Ourense en el que, según la asociación, se eximía "de toda responsabilidad al sargento y los guardias civiles de Bande". La Augc afirma hoy en un comunicado que "en todo momento se ha tratado de una persecución política" y no se ha podido demostrar que el sargento "haya cometido ningún acto que pueda ser constitutivo de un expediente disciplinario". Para la asociación, "el hecho de que la Guardia Civil haya dejado sin efecto el expediente va a suponer que el suboficial podrá permanecer en su puesto de trabajo, impidiendo, así, que se consumase la cacicada que pretendían las fuerzas políticas, quienes trataron, con todo tipo de presiones, de propiciar la destitución de este agente".

Sin efecto el expediente al sargento de la Guardia Civil de Bande
Comentarios