martes 24/5/22

Un sistema de identificación de matrículas controlará el acceso a zonas restringidas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, acompañado de responsables de la Policía Local y técnicos municipales, asistieron a las pruebas de un sistema de identificación de matrículas que permita controlar el acceso de vehículos a las zonas restringidas al tráfico en la ciudad. 

ourense-obras

El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, acompañado de responsables de la Policía Local y técnicos municipales, asistieron a las pruebas de un sistema de identificación de matrículas que permita controlar el acceso de vehículos a las zonas restringidas al tráfico en la ciudad. Será un sistema “complementario con los de control de velocidad fijos y móviles que se pondrán en marcha con la mayor brevedad posible”, en palabras del concejal.
El sistema, que fue probado ayer y hoy en la intersección de la calle del Progreso con la calle de la Concordia, identifica matrículas y realiza la lectura de las placas de los vehículos. Gracias a la inteligencia artificial es capaz cruzar datos de otras características del vehículo, como el modelo, color, etc.

Este sistema estaría conectado a una red de información que permite subir datos la una nube para controlar todos los vehículos que pasan en un momento determinado por una calle, permitiendo conocer las necesidades de movilidad que pueda tener el municipio -control de tráfico, número y tipo de vehículos- así como vigilar aquellos que no cuenten con uno distintivo medioambiental, con la idea de alejar este tipo de vehículos de los cascos urbanos.

Todo este trabajo se está desarrollando mediante la colaboración de empresas del sector en Galicia y los técnicos del Centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense.

De este modo se intentará darle solución al problema del acceso al casco histórico y demás zonas de tráfico restringido.

Un sistema de identificación de matrículas controlará el acceso a zonas restringidas
Comentarios