jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Ourense ha informado de que un conductor fue interceptado cuando circulaba a 236 kilómetros por hora en la autovía AG-31 tras presenciar el pasado fin de semana el Rally de Ourense.

Según informó la Benemérita en un comunicado “como nota negativa" los agentes observaron a un persona que, al regresar de ver la prueba y “contagiado por la velocidad de los pilotos” fue detectado circulando a 236 km/h en la autovía AG-31, dentro de los controles llevados a cabo con motivo de la celebración de la Festa do Boi, en Allariz.

Por este motivo, los agentes instruyeron diligencias contra esta persona por la comisión de un posible delito contra la seguridad vial. El artículo 379 del Código Penal establece por este tipo de delitos penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días así como la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Más allá del suceso, la Guardia Civil ha destacado "la ausencia de accidentes graves dado el grado de responsabilidad observado tanto en los conductores que acudían a presenciar el Rally como a los festejos de la localidad de Allariz".

En todo caso, han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores "para que sigan mostrando el mismo interés y responsabilidad en la conducción, a la hora de desplazarse tanto por motivos laborales como por motivos lúdicos".

Sorprenden a un conductor a 236 km/hora tras presenciar el Rally de Ourense