martes 26/10/21

Sorprenden a un conductor en Ourense que conducía ebrio y haciendo zig-zag

Efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense investigan por un delito contra la seguridad vial a un hombre que conducía cuadriplicando la tasa de alcoholemia.

dgt

Efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense investigan por un delito contra la seguridad vial a un hombre que conducía cuadriplicando la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales y fue sorprendido circulando en zig-zag.

Desde el destacamento, señalan que el suceso tuvo lugar este martes por la tarde, cuando un agente del subsector de Tráfico de Pontevedra, que se encontraba fuera de servicio, sorprendió, en su día libre, a un conductor que circulaba por la carretera de A Casilla-Barra de Miño, “de forma errática, circulando en zigzag e invadiendo continuamente el carril destinado a los vehículos que circulaban en sentido contrario”.

En las pruebas de alcoholemia, el conductor cuadruplicó la tasa máxima permitida, de 1,11 mg/l en la primera prueba y 1,10 mg/l en la segunda, por lo que fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El investigado podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en todo caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un plazo máximo de cuatro años.

Comentarios