viernes. 29.03.2024

Las contrataciones de personal y las asistencias técnicas desataron hoy una batalla dialéctica en el pleno del Ayuntamiento de Ourense, donde el grupo municipal de Democracia Ourensana cuestionó, según aseguró la edil Áurea Soto, "la honorabilidad del Gobierno municipal socialista".
"Cansada de ser acusada permanentemente", entre otros asuntos por las asistencias técnicas de Urbanismo, Áurea Soto censuró la actitud de DO al asegurar que "los dos ediles que integran este grupo político defienden intereses privados y personales".
Entre ellos, ha citado un canal de televisión o una tienda de instrumentos musicales y ha comentado que, además, en el caso de Susana Gómez resultaba harto indignante que se atreviera a acusarla de utilizar el procedimiento de contratación por asistencia técnica "cuando Susana no entró en el Ayuntamiento por concurso oposición como siempre ha mantenido y aseguró en dos plenos, sino que ha entrado por asistencias técnicas".
Ante las acusaciones y "aburrida ya de sus mentiras, para demostrar mi afirmación entregué a la prensa la vida laboral", ha dicho Soto a Efe.
Estos papeles "hicieron saltar los resortes plenarios" ya que se trataba de un escrito de Inspección de Trabajo del 2001, cuando gobernaba el PP.
Incide Áurea Soto también en el hecho de que cuando entregó el documento con 20 nombres de los contratados por el PP por el sistema de asistencia técnica en el que tan solo se podía ver el de Susana Gómez (los demás nombres estaban tachados e ilegibles), la edil de D.O. entregó el mismo papel pero con todos los nombres a la vista (incluido el suyo dentro de los 20 contratados por Asistencia Técnica).
Áurea Soto lamenta que "la hipocresía de esta concejal me obligase a demostrar fehacientemente que nos estaba engañando a todos al asegurar que había entrado por contrato oposición cuando entró en cinco ocasiones con cinco asistencias técnicas tal y como queda claro en el escrito de Inspección laboral de 2001", año en que figuraba como técnico de Personal Javier García Gago.
Queda demostrado así, dice Soto, que "el PP mintió cuando dijo que ellos no habían utilizado nunca el sistema de las asistencias técnicas" y al mismo tiempo "que DO no es lo que dice ser y viven del engaño intentando echar basura sobre los demás para su propio beneficio, haciendo un programa de TV y mejorando su situación laboral como demostró hoy Susana que acabó pidiendo al alcalde que resolviera su situación laboral".
Áurea Soto se expresó en declaraciones a EFE "cansada de tanta hipocresía y harta de soportar que me denuncien porque defiendo el interés general, aquellos que solamente buscan su propio beneficio o el de particulares".
De hecho, añadió que "Susana Gómez al ver el informe de Trabajo donde aparecía solamente su nombre legible, optó por entregar el listado completo para que se viera que además de ella había otras 19 personas con nombres y apellidos en su misma situación" lo cual, dijo, "me parece lamentable dado que si alguien tiene obligación de ser honesta con los ciudadanos es ella porque es un cargo electo en este Ayuntamiento". Soto afirma que "hoy me vi obligada a destapar la mentira de Democracia Ourensana y a partir de ahora no estoy dispuesta a soportar ni una más". "Para ellos ha sido correcto el circo mediático que montaron con la casa del alcalde aireando papeles que no son de acceso público y les parece mal que yo aporte un documento oficial que demuestra que una concejal de D.O. nos estaba engañando a todos", cuestionó Aurea Soto. "Aquí la veda la abrieron ellos", aseguró y "el circo que montaron hoy en el salón de plenos ha sido fuego de artificio para intentar ocultar sus mentiras" pero "la ciudadanía debe saber quién es cada cuál", concluyó.

Soto, "cansada" de que se cuestione la honorabilidad del gobierno ourensano