viernes. 19.04.2024

Una treintena de integrantes del colectivo Stop-Desahucios de Ourense se ha concentrado este mediodía delante de la sede de Bankia en Ourense en señal de protesta ante la negativa de la entidad bancaria a permitir a una mujer "pagar una deuda de 7.000 euros" contraída con ellos.

 

En declaraciones a los medios, el portavoz de este colectivo, Roberto Pereira, ha criticado que Bankia le niegue a esta mujer la posibilidad de pagar una deuda de 7.000 euros.

 

La plataforma afirma que "intentó en todo momento llegar a un acuerdo, y la afectada nunca se negó a pagar, y se intentó negociar la deuda pero Bankia impidió la posibilidad de acuerdo".

 

"No es una cuestión de ideología. Es una cuestión de justicia elemental", ha manifestado este portavoz, quien ha advertido de que "no vamos a ceder" en las negaciones tras acusar a la entidad de negar a esta vecina la posibilidad de pagar una deuda de 7.000 euros. En un relato de los hechos explican que después de varias reuniones mantenidas desde enero de 2015, en mayo de ese mismo año "el mediador responde con una quita condicionada", que este colectivo veía razonable.

 

Pereira ha asegurado que habían llegando a un inicio de acuerdo consistente en una quita que pasaba porque la entidad tuviese en cuenta "la capacidad de pago que tiene esta persona", que cobra en la actualidad seiscientos euros mensuales.

 

Desde Stop-Desahucios aseguran que "en todo momento" han tratado de llegar a un acuerdo y que la afectada "nunca se negó a pagar", por lo que responsabilizan a Bankia de "impedir la posibilidad de acuerdo", tras el cambio de mediadora.

 

Consideran que, desde octubre hasta ahora, la nueva mediadora "solo complica la situación y nos alejan de la posibilidad de acuerdo cuando ahora puede pagar y no se le permite porque una vez más los bancos se interponen en el bienestar de las personas". Por este motivo, han pedido una solución para que esta vecina pueda pagar la deuda y poner fin así a esta situación.

Stop-Desahucios protesta ante la sede de Bankia en Ourense por un embargo