sábado. 20.04.2024

Termatalia repite como "punto de referencia termal"

El salón termal Termatalia llega nuevamente a Ourense, los próximos días 21 y 22 de septiembre, posicionada como "punto de referencia internacional" en el ámbito del turismo termal, de salud y de bienestar, con la participación de 260 expositores, treinta touroperadores y cuarenta países representados, con "masiva presencia" de América Latina y de Europa además de la zona de Asia y el Pacífico.

El salón termal Termatalia llega nuevamente a Ourense, los próximos días 21 y 22 de septiembre, posicionada como "punto de referencia internacional" en el ámbito del turismo termal, de salud y de bienestar, con la participación de 260 expositores, treinta touroperadores y cuarenta países representados, con "masiva presencia" de América Latina y de Europa además de la zona de Asia y el Pacífico.

 

Estos datos, sumados a la presencia de cincuenta ponentes, posicionan a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo. Así lo han indicado durante el acto de presentación la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la diputación, Rosendo Fernández; José María Faílde, del campus del Agua; y el director de Termatalia, Alejandro Rubín, quienes han acordado "posicionar al turismo de salud como una de las puntas de lanza del desarrollo económico y turístico tanto de Ourense como de toda Galicia".

 

El gerente de Expourense ha resaltado la presencia de cuarenta países, en una edición que tendrá a México como país invitado y donde expertos mostrarán "la cadena de valor" de todos los agentes que intervienen en la industria termal, desde la captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, pasando por el diseño, construcción y gestión de centros termales.

 

Entre ellos, habrá proveedores, balnearios y otros centros de bienestar así como turoperadores, organismos de promoción turística, aguas envasadas, villas termales, dermoestética, asociacionismo o formación, serán los sectores que se encontrarán en Termatalia 2017. La amplia comitiva contará la participación del ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, país que se suma por primera vez a este proyecto, y del ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros.

 

Además, está confirmada la presencia de amplias delegaciones de empresarios del sector termal de Argentina, Brasil, Colombia y México. Además, la presencia de diferentes mayoristas se complementa con la misión de prensa internacional especializada que reunirá en la feria a treinta medios de comunicación de América Latina y Europa. Para organizar estas acciones. Estas acciones se complementarán con el quinto encuentro de políticas públicas sobre Termalismo, la Exposición de Proyectos de Inversión o el fam trip con agencias de viajes procedentes de España y Portugal que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del mercado de turismo de salud para este segmento minorista.

 

Dentro del encuentro internacional sobre Agua y Salud, Rubín ha detallado que se presentarán los proyectos más innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial, para lo cual ha destacado la presencia de más de cincuenta expertos procedentes de una docena de países de Europa y América Latina principalmente, aunque también participarán expertos de Tailandia o Taiwán.

 

De forma complementaria, Termatalia ofrecerá un programa de conferencias que estará dividido en cuatro sesiones donde se abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas (encuentro ciudades y villas termales, sesión de hidrología médica, gestión e innovación y sostenibilidad,). La principal novedad de este año es el encuentro internacional de Dirección y Gestión de Wellness dirigido a empresarios y directivos de centros termales, talasoterapia o spa que promueven el "wellness" de un modo eficiente y con un enfoque innovador.

 

El apartado científico estará presente en el II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida que organiza la Universidad de Vigo-Campus del Agua en colaboración con Expourense, Concello y Diputación. Además, esta edición se completa con cursos especializados entre los que figuran la cosmética termal o la hidrología médica así como todo tipo de tratamientos. También habrá una cata internacional de aguas o cursos de hidrosumiller y un aula de alimentación saludable que incluye un programa de exhibiciones de cocina en directo y degustaciones y catas que serán impartidas por chefs de Galicia, Islas Azores (Portugal) y Panamá.

Termatalia repite como "punto de referencia termal"