miércoles. 28.09.2022

Tres vinos de Casal de Armán, entre los mejor puntuados

La bodega de la denominación de origen del Ribeiro (Ourense), Casal de Armán, de los hermanos González Vázquez, ha recibido una de las mejores puntuaciones del sector con tres vinos situados entre los mejor calificados, por la revista americana 'The wine advocate', de Robert Parker. 

La bodega de la denominación de origen del Ribeiro (Ourense), Casal de Armán, de los hermanos González Vázquez, ha recibido una de las mejores puntuaciones del sector con tres vinos situados entre los mejor calificados, por la revista americana 'The wine advocate', de Robert Parker. De esta forma, la bodega consolida "su imagen de calidad" después de que el pasado mes de diciembre, Luis Gutiérrez, catador de vinos españoles para la famosa revista de Robert Parker, otorgase a tres de los caldos de Casal de Armán una puntuación superior a 90 puntos.

 

Esto supone, según palabras del crítico, "vinos espectaculares, de excepcional complejidad y carácter, vinos fabulosos", han apuntado fuentes de la bodega. En concreto, el vino Casal de Armán Blanco 2013, ha recibido un total de 90 puntos; otros 92 puntos recayeron en Finca Misenhora 2012. Armán Finca Os Loureiros 2012, ha recibido 92, en una de las puntuaciones más altas para un blanco de la D.O. Ribeiro.

 

El crítico, en sus valoraciones, ha asegurado que la bodega "va viento en popa, afianzando la espléndida trayectoria iniciada en su nacimiento, en el año 1999" con varios galardones en estos últimos años. En concreto, el Armán Finca Os Loureiros 2012, un blanco elaborado con uvas de cepas de treixadura de más de 25 años procedentes de la finca Os Loureiros, ha alcanzado "un promedio de 93,7 puntos" en diferentes valoraciones, figurando en el cuadro de honor de los mejores blancos de España en la guía Gourmets y la guía de El País.

 

Según han indicado desde la bodega, dichas puntuaciones van acompañadas por varias medallas en los prestigiosos concursos internacionales como Concours mundial de Bruxelles: medalla Gold para Finca Mi Senhora, o el International Wine Challenge, con medalla Silver (Plata) para Eira Dos Mouros. Entre los objetivos de esta bodega, han resaltado "elaborar vinos de máxima calidad a partir de las variedades autóctonas del Ribeiro".

 

Tres vinos de Casal de Armán, entre los mejor puntuados
Comentarios