martes. 19.03.2024

En la tarde de este lunes, la ciudad de Ourense fue golpeada por una tormenta que provocó inundaciones en varias calles. El agua se adentró en algunos establecimientos y garajes.

El aguacero comenzó alrededor de las 18:00 horas y afectó principalmente a la capital ourensana. Sin embargo, también se reportaron incidentes en O Carballiño y Barbadás.

Afortunadamente, según fuentes del CIAE 112 Galicia citadas por Europa Press, no hubo incidentes graves debido a la concentración de lluvia en un corto período durante la tarde.

En el municipio de Barbadás, un conductor se vio sorprendido por la crecida del agua mientras circulaba por una rotonda cerca de un centro comercial. Afortunadamente, el ocupante del vehículo logró salir por sus propios medios.

En Ourense, la lluvia afectó la circulación en algunas calles, que se inundaron. También se acumuló agua en el Puente Romano.

Varios establecimientos de la ciudad tuvieron que cerrar para evitar que el agua entrara, ya que se filtró en garajes y sótanos.

Ourense se vio sorprendida por una impresionante tromba de agua