martes 26/10/21

8 años cárcel por abusar de su sobrina de trece años

El alto tribunal gallego, al igual que los magistrados de primera instancia, considera probado que el acusado, el día de Nochebuena de 2018, aprovechó que la víctima iba a acostarse,

TSXG

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de ocho años de cárcel y cinco años de libertad vigilada que la Audiencia Provincial de Ourense le impuso a un joven de 21 años que abusó sexualmente de su sobrina de 13.

Según la resolución facilitada por fuentes del TSXG, el alto tribunal gallego, al igual que los magistrados de primera instancia, considera probado que el acusado, el día de Nochebuena de 2018, aprovechó que la víctima iba a acostarse y que dormían ambos en habitaciones contiguas, en el domicilio de los padres de la menor, para introducirse en su habitación. Una vez dentro se acostó a su lado y comenzó a tocarla en todo el cuerpo.

A continuación, el acusado, siempre según el fallo, la violó, “sin que la menor opusiera resistencia por la vergüenza que le daba lo que estaba ocurriendo o por el miedo que tenía a su tío”.

Además de la pena de prisión, pesa sobre el procesado la prohibición de acercarse al domicilio, colegio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre la víctima durante el plazo de diez años.

Comentarios