El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro y el Ayuntamiento de Ribadavia han presentado hoy el cartel anunciador para la edición número 52 de la Feira do Viño do Ribeiro, que ha recaído en el asturiano afincado en Ourense Hugo Bellido.
El acto se celebró en la Necrópolis del Castelo dos Sarmiento (Ribadavia) y estuvo presidido por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge, y el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez. Asimismo participó el creador de la obra ganadora, el asturiano afincado en Ourense, Hugo Bellido. En su intervención, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro ha señalado que este concurso "pretende dar una oportunidad a los nuevos talentos creativos", los cuales podrán difundir su obra. "Sin olvidar, que gracias al concurso, dispondremos de una exposición visitable compuesta por las obras preseleccionadas por el jurado" y que estará en el local social de la Magdalena, "donde también se celebrará, la cata popular los días viernes y sábado", ha añadido.
En lo que se refiere al evento, el alcalde de Ribadavia ha apuntado que "este año la feria incorporará actividades muy novedosas" que darán a conocer en el mes de abril. La presentación del cartel es "el pistoletazo de salida" de esta feria. Por su parte, el ganador, Hugo Bellido, de la agencia Ácido Comunicación en Ourense, ha señalado que "estoy muy orgulloso de poder hacer un cartel que represente esta feria con más de 50 años de celebración". De su obra, ha señalado que pretende dar a conocer "un vino con tantos años de historia con una imagen muy moderna" promocionando así "un evento vitivinícola potenciando las tres variedades de vinos: blanco, tinto y tostado, no sólo su más conocido blanco".
El jurado estuvo integrado por miembros de los medios de comunicación, la jefa de proyectos de la agencia de comunicación y diseño Trevisani, Paz Vázquez, el regidor de esta localidad y el propio presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez. Hugo Bellido, asturiano afincado en Ourense desde hace más de 10 años, obtuvo el primer premio del concurso dotado de 1.500 euros, siendo su obra la que anunciará la feria en su 52 aniversario.