jueves. 18.04.2024

El sospechoso de matar a una mujer de 22 años esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Ourense, que fue detenido posteriormente por la Policía, habría inflingido como mínimo nueve o diez puñaladas, tanto a ella como al novio de esta, según una investigación preliminar del asunto.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el comisario de la Policía nacional en Ourense, Juan Carlos Blázquez, ha manifestado que el presunto agresor detenido como supuesto autor del crimen se encuentra apresado y no hay constancia de incidentes anteriores con las víctimas. El hombre supuestamente llamó a la vivienda de madrugada y, al entrar, agredió a la pareja con un "cuchillo de cocina de dimensiones considerables".

 

A la mujer le asestó al menos ocho o nueve puñaladas, además de agredir al novio, que resultó herido y fue trasladado a un centro médico, aunque antes pudo llamar a un familiar de la víctima, que a su vez alertó a las autoridades.

 

El joven herido reveló a la Policía la identidad del autor del violento ataque. Según fuentes policiales, la agresión fue perpetrada hacia las 05:00 horas en una vivienda de la zona de Velle y el presunto autor fue detenido posteriormente. Agentes de la Policía nacional acudieron a la vivienda después de recibir una llamada de socorro en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.

 

Los agentes hallaron a su llegada el cuerpo sin vida de la mujer, de 22 años, y a un hombre de 25 años herido, que fue trasladado en ambulancia al Complejo hospitalario de Ourense donde permanece ingresado "grave" debido a tener "órganos vitales afectados gravemente", según fuentes de la investigación.

 

En las inmediaciones de la vivienda, los agentes localizaron el arma y posteriormente procedieron a detener al presunto agresor, identificado por una de las víctimas, que no opuso "ninguna resistencia", según las citadas fuentes. Los investigadores consideran que el hombre detenido, vecino y familiar de las víctimas, podría haber sufrido algún tipo de transtorno de conducta. Agentes especializados han analizado el lugar de la agresión para determinar con detalle las circunstancias del violento asalto sufrido por la pareja, que ha conmocionado a los vecinos de la zona.

El sospechoso de matar a una mujer en Ourense le inflingió al menos 9 puñaladas