martes. 16.04.2024

La localidad ourensana de O Carballiño creará "un huerto intergeneracional" con productos de la tierra, cuyos frutos se distribuirán entre las familias más necesitadas de la comarca. Así lo ha indicado en un comunicado Cruz Roja, en el que avanzó que voluntarios de Cruz Roja sembrarán diferentes productos como tomates, patatas, zanahorias o pimientos en el huerto de O Cornuval.

 

Una actividad en la que participarán personas de todas las edades "en las labores propias de siembra y cuidado de los productos", según han indicado fuentes de la organización. La cosecha final se distribuirá entre las familias de la comarca que más lo necesiten, a través de las acciones del llamamiento de lucha contra la crisis "Ahora + que nunca".

 

El objetivo es crear "un espacio de trabajo, convivencia y aprendizaje para los más pequeños" y mejorar, a su vez, la autoestima de las personas mayores "aportando su saber hacer en el campo y rememorando su juventud".

 

De esta forma, Cruz Roja ha señalado que pretende promover "la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales".

Un huerto intergeneracional destinará sus productos a familias necesitadas