jueves. 30.06.2022

Una concejala denuncia en el juzgado la gestión urbanística del PP en Ourense

La concejala socialista de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, Aurea Soto, ha denunciado hoy en el juzgado la gestión urbanística de la ciudad durante el gobierno del PP, por supuesta malversación de fondos públicos derivada de la exención del pago de cesiones urbanísticas. 

La concejala socialista de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, Aurea Soto, ha denunciado hoy en el juzgado la gestión urbanística de la ciudad durante el gobierno del PP, por supuesta malversación de fondos públicos derivada de la exención del pago de cesiones urbanísticas. En rueda de prensa, Soto anunció la presentación de la denuncia en el juzgado de guardia, a título particular, por supuesta malversación de fondos públicos para que "se investigue lo que ha sido el urbanismo y la manera de actuar".

 

En concreto, el PP ha estado al frente del gobierno local orensano entre 1997 y 2002. Soto afirmó que en ese periodo el gobierno que presidía Manuel Cabezas eximió al sector de la construcción del pago de las cesiones urbanísticas, lo que supuso, dijo, la "pérdida cuantificada de 1,6 millones de euros" para las arcas municipales.

 

En la denuncia, la edil adjunta un informe del Consello de Contas, así como un informe técnico firmado por un arquitecto y un aparejador municipal, "en el que se constatan los incumplimientos del gobierno municipal por haber obviado la ley que impone la cesión del 10% del aprovechamiento urbanístico en los suelos urbanos no consolidados", explicó. En todo momento, la concejal ha defendido la gestión socialista para "darle una vuelta" y poner "en orden" la situación urbanística de la ciudad.

 

Así, añadió que su "mayor preocupación es que vuelva a ocurrir lo de antes, algo que no vamos a permitir", advirtió Soto, quien pidió celeridad para que se investigue toda la documentación.

 

En tono irónico ha pedido que "dado el afán investigador en temas sin relevancia", en alusión a la Plaza de San Antonio, causa por la que ha sido citada a declarar toda la junta de gobierno de 2007, también se analice este tema, y lamentó que la jueza Pilar de Lara, instructora de los casos Pokemon y Carioca, "abre investigaciones por cualquier cosa, algún juzgado de Ourense las cierre inmediatamente". La concejala socialista auguró para esta denuncia un "recorrido largo", al recordar que se trata de una "competencia estatal" del Tribunal Supremo.

 

Una concejala denuncia en el juzgado la gestión urbanística del PP en Ourense
Comentarios