viernes. 29.03.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha resaltado hoy la importante "renovación" en la candidatura del BNG de Ourense con el objetivo de ser "referente" para la ciudadanía que está "absolutamente indignada con la forma de llevar las cosas en los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Ourense".


Así lo ha indicado a los medios antes de participar en la presentación del primer tramo de la candidatura en Asambleas Abertas en Ourense, donde ha considerado necesario "un cambio de estilo, de forma de gobernar, espíritu nuevo de gobierno, de transparencia y de apertura", tras criticar la actual situación municipal.


En este primer acto social abierto a la ciudadanía, Vence ha resaltado la nueva candidatura "compuesta por savia nueva" y gente con "ilusión y que el Ayuntamiento esté de verdad al servicio de la ciudadanía".


Así, ha manifestado que el primer paso es "pasar la página de la corrupción de una vez", en el consistorio orensano.


Para ello, ha defendido la puesta en marcha de medidas como "un ambicioso plan de empleo que está siendo torpedeado por la inacción de este grupo de gobierno" y el "boicot del PP" en concreto desde la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense.


"El ayuntamiento tiene que ser motor de la creación de riqueza y empleo para ayudar a salir de la crisis y eso es lo que haremos a partir de mayo, esperemos que con una posición reforzada y una correlación de fuerzas diferente", ha augurado.


El portavoz nacionalista ha manifestado su convencimiento de que el BNG es la "alternativa para la gente que está indignada con las políticas del PP" de entre el amplio espectro de fuerzas políticas de izquierdas.


En este sentido, ha garantizado que es el partido "que encarna una iniciativa ante el desgobierno y lucha contra la corrupción".


"Tenemos un compromiso cerrado en contra de cualquier brizna de corrupción", ha asegurado Vence, quien confía en que el BNG sea "un referente para la gente que quiere cambiar las cosas, desde una propuesta de país", un proyecto que aspira a que abarque todo tipo de baterías "a través de las asambleas abiertas", ha concluido el nacionalista.

Xavier Vence aboga por la renovación en el Ayuntamiento de Ourense