sábado. 02.03.2024

La Guardia Civil denunció a 17 conductores que dieron positivo por drogas durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa desarrollada en la comarca del Salnés, entre ellos un conductor de un vehículo de servicio público de transporte de viajeros, informaron fuentes del instituto armado. En total, la Guardia Civil practicó 31 pruebas de detección de drogas, de las que 17 arrojaron un resultado positivo.

 

Estos conductores han sido denunciados por la vía administrativa por una infracción catalogada como muy grave y que está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

 

En el mismo periodo, del 23 al 27 de marzo, se practicaron en la zona del Salnés 957 pruebas de alcoholemia, de las que 56 fueron positivas. Un total de 139 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, entre ellos uno que alcanzó los 101 kilómetros por hora en una vía, la PO-308, con una limitación de 50 kilómetros por hora. Durante los dispositivos de vigilancia establecidos, tres conductores intentaron eludir los mismos al detectar la presencia policial.

 

En su huida, un conductor que dio positivo en alcohol y cocaína, además de obviar diversas señales de prohibición estuvo a punto de atropellar a una peatón. Ha sido denunciado ante la autoridad judicial por un supuesto delito de conducción temeraria y se enfrenta a las penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta seis años.

 

Otro conductor que intentó eludir los controles fue propuesto para la pérdida de la totalidad de los puntos asignados al permiso de conducir por la comisión de tres infracciones que conllevan la retirada de 18 puntos, entre otras, dar positivo en alcohol, cocaína y cannabis.

17 Positivos por drogas en O Salnés, entre ellos un conductor del servicio público