lunes. 04.07.2022

A Estrada tiene abierto el plazo, hasta el 13 de abril, para anotarse en el programa Depotermal 2018

El Ayuntamiento de A Estrada tiene abierto ya el plazo de inscripción para participar en el programa de termalismo social de la Diputación de Pontevedra, Deportermal 2018.

El Ayuntamiento de A Estrada tiene abierto ya el plazo de inscripción para participar en el programa de termalismo social de la Diputación de Pontevedra, Deportermal 2018. El programa consiste en la estancia de cinco días consecutivos, de lunes a viernes, usando durante un mínimo de dos horas las instalaciones de un balneario, talaso, spa u otras instalaciones de características semejantes de la provincia de Pontevedra.

 

La solicitud deberá hacerse, hasta el 13 de abril, en el departamento de Servicios Sociales, sito en la planta baja del consistorio. El plan Termal de la Diputación pone en marcha dos programas termales: Por una parte, uno de asistencia diaria a balnearios durante cinco días consecutivos y otro con pernocta, de domingo a viernes, en régimen de pensión completa. Pueden participar en esta iniciativa las personas nacidas antes de 1 de enero de 1968 o todos aquellos que sean pensionistas de la Seguridad Social; las personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65%, aunque no cumplan el requisito de la edad, y las personas cuidadoras que precisen un respiro familiar.

 

Es un requisito indispensable estar empadronado en el ayuntamiento de A Estrada, así como no padecer ninguna enfermedad o patología incompatible con la actividad del programa. El plazo de presentación de las solicitudes, que ya está abierto, se cerrará el 13 de abril y deberán presentarse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento acercando el modelo de solicitud y la siguiente documentación: fotocopia del DNI del solicitante y del acompañante, en el caso de ser extranjero copia del permiso de residencia; certificado de pensiones, en el supuesto de ser pensionista; valoración social, si corresponde para plazas de reserva a través de Servicios Sociales y certificado o tarjeta acreditativa del reconocimiento de discapacidad, si corresponde.

 

Los establecimientos termales que se ofertan son: En caso de la asistencia diaria: el Spa Carlos I Silgar, de Sanxenxo, el Spa Vía Argentum de Silleda, el Balneario Baños de A Brea de Vila de Cruces, el Spa Nuevo Astur Vilalonga, en Sanxenxo, el balneario de Mondariz, el Talaso Atlántico de Oia, el Balneario Termas de Cuntis y el Balneario Eurostars Isla de La Toja.

 

Mientras, para disfrutar en el programa en régimen de pernocta figuran el Spa Nuevo Astur Vilalonga,en Sanxenxo, el Balneario Baños de A Brea de Vila de Cruces, Hotel Galatea de Sanxenxo, el Balneario Termas de Cuntis. Hotel Castro del Balneario y Hote La Virgen; Hotel Lujo La Toja, el Spa Vía Argentum de Silleda, el Spa Carlos I Silgar, de Sanxenxo y el Gran Hotel Talaso Sanxenxo. Los interesados podrán obtener más información en Servicios Sociales del Ayuntamiento o a través del teléfono 986 573 265.

A Estrada tiene abierto el plazo, hasta el 13 de abril, para anotarse en el programa...
Comentarios