viernes. 19.04.2024

El conductor de un vehículo accidentado en Vilanova de Arousa se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, a otro por omisión del deber de socorro y a un tercero por lesiones graves por imprudencia tras dejar abandonados a dos amigos en el interior del vehículo accidentado, ausentarse del lugar y dar positivo por alcoholemia cuando fue localizado, dos horas después.

El coche que conducía, en el que iban otros dos amigos, se salió de la vía esta madrugada en la zona de Caleiro (Vilanova) y chocó contra un muro.

Fue el propio conductor el que alertó del accidente a los servicios de emergencia e informó del estado en el que se encontraban sus amigos, uno de los cuales llegó a perder la consciencia, pero desapareció del lugar antes de que llegara el auxilio.

Las dos víctimas, una que viajaba como copiloto y la otra en los asientos traseros, tuvieron que ser excarceladas por los Bomberos de Vilagarcía y fueron trasladadas a un hospital.

Agentes de la Guardia Civil localizaron al joven que conducía el coche dos horas después y, tras someterlo a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo.

Abandona a dos amigos heridos y lo encuentran ebrio dos horas después