viernes. 19.04.2024

La mujer acusada de intentar matar a su marido a cuchilladas en A Estrada (Pontevedra) ha aceptado ser condenada a tres años de cárcel, tras alcanzar un acuerdo de conformidad que ha evitado el juicio previsto en la Audiencia de Pontevedra.

La Fiscalía pedía inicialmente para ella cuatro años y medio de prisión, pero el acuerdo recoge una rebaja de su condena por el alcoholismo de la mujer.

La sentencia establece además una orden de alejamiento de seis años entre la pareja y que la acusada se haga cargo de los gastos derivados de la atención sanitaria que tuvo que recibir su marido tras la agresión.

Éste, sin embargo, ha renunciado expresamente a reclamar una indemnización.

La agresión intervino en julio de 2020 tras una discusión entre la acusada y su víctima, que estaban casados y convivían juntos.

Durante la disputa, la mujer cogió un cuchillo y su marido decidió salir del domicilio, pero cuando éste intentó entrar de nuevo en la vivienda ella no se lo permitió.

El marido optó por encaramarse a un pequeño galpón anexo y desde allí intentó acceder al interior de la vivienda a través de la ventana que comunicaba con la cocina, pero la acusada le esperaba en ese lugar para evitar que entrase.

Fue entonces cuando ésta le propinó hasta cinco puñaladas, empleando el cuchillo usado en un primer momento y otro de cocina de unos 30 centímetros de largo.

Las puñaladas afectaron el abdomen y tórax de la víctima, mano derecha y pierna izquierda, con riesgo vital por el arma empleada y la localización y entidad de las lesiones.

Tras el ataque, el marido abandonó el lugar y solicitó el auxilio de los vecinos, que avisaron a los servicios de emergencias, que le trasladaron al Hospital de Santiago de Compostela, donde ingresó en la unidad de terapia intensiva y necesitó tres meses para curarse.

Tres años de cárcel por intentar matar a su marido en A Estrada