El pontevedrés José Miguel C.H. ha aceptado una condena de dos años de cárcel por agredir a otra persona con un bate de madera tras un incidente de tráfico, rompiéndole varios dientes.
En una breve vista oral celebrada en la Audiencia de Pontevedra, el acusado confesó ser el autor de la agresión, que tuvo lugar el 14 de enero de 2016, por lo que la Fiscalía acordó rebajar su petición de condena por un delito de lesiones graves, fijada inicialmente en cinco años de prisión.
José Miguel C.H. reconoció que, a las 11.00 horas de este día, circulaba con su coche por la calle Costado de Pontevedra y que cuando la víctima, que iba en su vehículo delante de él, se detuvo para realizar una maniobra de cambio de sentido en una calle sin salida se situó tras él, bloqueándole la salida.
Inmediatamente se bajó de su coche con un palo de madera tipo bate de béisbol en la mano y, tras abrir la puerta del conductor del otro automóvil, le sacudió un fuerte golpe en la boca y le agarró de un brazo para sacarle del coche y seguir golpeándole.
El acusado no consiguió sacarle del coche porque el otro hombre se agarró fuertemente al volante del vehículo, pero sí le dio varios golpes más en las piernas antes de marcharse en coche.
Como consecuencia de la agresión, causó a su oponente una herida en el labio superior, pérdida de los cuatro dientes incisivos superiores y varias contusiones y erosiones en la boca y las piernas. El acuerdo alcanzado también permite que el acusado no ingrese en prisión, a cambio de que no cometa ningún delito en los próximos tres años, le pague a su víctima una indemnización de 9.700 euros y no se aproxime a menos de 100 metros del agredido.