lunes. 08.08.2022

Adif adjudica un proyecto de supresión de pasos a nivel entre Vilagarcía y Valga

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de supresión de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 26/578 y 27/670 de la línea convencional Vilagarcía de Arousa-Bifurcación Angueira, en el término municipal de la localidad pontevedresa de Valga.

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de supresión de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 26/578 y 27/670 de la línea convencional Vilagarcía de Arousa-Bifurcación Angueira, en el término municipal de la localidad pontevedresa de Valga. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Clothos por un importe de 45.496 euros y contempla un estudio de alternativas de las que se seleccionará la más adecuada en cada caso.

 

El paso a nivel del punto kilmétrico (p.k.) 26/578 es de clase C, es decir, está protegido con barreras automáticas o enclavadas, mientras que el del p.k. 27/670 es un paso de clase F, exclusivo para peatones y/o ganado. El proyecto de supresión de ambos pasos es fruto del acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Valga con el objetivo de mejorar la permeabilidad en el municipio y aumentar la seguridad de las circulaciones, tanto ferroviarias como de automóviles y peatones.

Adif adjudica un proyecto de supresión de pasos a nivel entre Vilagarcía y Valga
Comentarios