jueves 13/5/21

Alcalde de Pontevedra celebra el paso adelante de Ence para estudiar traslado

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, celebra el "paso adelante" dado por Ence, que aceptará estudiar un posible traslado de su fábrica en el marco de una mesa de trabajo impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica.,Fernández Lores ha valorado "positivamente" que Ence "deje abierta la posibilidad de estudiar alternativas" y ha agradecido la voluntad dialogante de la ministra Teresa Ribera y del comité de empresa de la factoría pontevedresa

lores pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, celebra el "paso adelante" dado por Ence, que aceptará estudiar un posible traslado de su fábrica en el marco de una mesa de trabajo impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Fernández Lores ha valorado "positivamente" que Ence "deje abierta la posibilidad de estudiar alternativas" y ha agradecido la voluntad dialogante de la ministra Teresa Ribera y del comité de empresa de la factoría pontevedresa.

Poder acceder a "algún tipo" de financiación a través de los fondos europeos para esta reconversión industrial será una de las propuestas que se analizarán en próximas semanas, según ha desvelado el regidor, que ha añadido que "a ver en qué se concreta".

En este proceso, el gobierno municipal de Pontevedra, según Lores, defenderá "por encima de todo" que Ence debe abandonar su emplazamiento en la ría de Pontevedra "y después si es posible construir otra planta en Galicia y mantener los empleos, pues muchísimo mejor".

El presidente del comité de empresa de Ence en Pontevedra, Antonio Lafuente, ha destacado que este encuentro se ha celebrado en un ambiente "cordial" y ha resultado "productivo".

Antes de la reunión, ha añadido, "no teníamos la aceptación" por parte de Ence y de la Xunta de explorar un posible traslado, en el caso de que la justicia revoque la concesión otorgada.

"Nosotros hemos expuesto la preocupación que tenemos por la continuidad de los puestos de trabajo y la tranquilidad que necesitamos para seguir viviendo", ha explicado el representante de los trabajadores de la fábrica que la compañía pastera tiene en Pontevedra.

aer/am

Comentarios