jueves 28/10/21

El alcalde de A Golada retira el intento de hacer festivo el día de su victoria electoral

En Agolada (Pontevedra) no será festivo el 26 de mayo, día que quería instaurar su alcalde, Luis Calvo, para celebrar una victoria electoral.

alcalde-a-golada

En Agolada (Pontevedra) no será festivo el 26 de mayo, día que quería instaurar su alcalde, Luis Calvo, para celebrar una victoria electoral que, a su juicio, fue el "día de liberación" del municipio tras cuatro décadas de gobierno del PP.

El regidor, que gobierna con mayoría absoluta este ayuntamiento de 2.300 habitantes situado en el interior de la provincia de Pontevedra, ha retirado esta propuesta al reconocer que había sido un "error" plantearla en un primer momento.

Calvo, que se presentó a las elecciones en 2019 bajo las siglas de Partido Anticorrupción y Justicia (PAYJ), y que logró siete concejales frente a los cuatro del Partido Popular, optó por ya no registrar esta iniciativa en el pleno municipal que debería haber debatido su aprobación.

Agolada mantendrá por tanto como festivos locales los días habituales, 29 y 30 de junio, renunciando así, en palabras del primer edil, a hacer festivo el "día del cambio" en el que desde su formación "conseguimos derrotar al PP".

La portavoz del PP, Carmen Seijas, ha lamentado que el gobierno municipal haya hecho "pasar vergüenza" a todo el pueblo por el "circo mediático" de esta propuesta que, según afirmó, "era una cacicada más propia del franquismo".

Comentarios