viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y actual presidente del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda, es el único candidato que se ha presentado para liderar a la formación conservadora en la provincia.

Rueda revalidará su cargo en el congreso que se celebrará el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Pontevedra, según ha confirmado él mismo en un desayuno informativo.

Este cónclave es visto por el PP como el inicio de una nueva etapa con la que llegar a las elecciones municipales de 2023, en las que los populares "no renunciamos nada" en ninguno de los 61 ayuntamientos de la provincia, incluidos Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

El dirigente del PP ha señalado además que recuperar el control de la Diputación "es nuestro objetivo" de cara a esa cita con las urnas, en las que "tenemos mucho margen de mejora" tras unos resultados que en 2019 "no fueron los que esperábamos".

El único aspirante a liderar al PP provincial ha defendido el trabajo realizado años para ampliar la base social del partido, que cuenta con más de 30.000 afiliados en la provincia.

Además, Alfonso Rueda ha puesto en valor la "unidad" de su partido frente a las luchas internas "que hemos visto este verano" en otras formaciones y la labor de renovación "continua" que el PP ha realizado en la práctica totalidad de sus agrupaciones locales.

Tras reiterar que mantiene "intacta" su "ilusión" por trabajar para fortalecer la base electoral del PP en la provincia, Alfonso Rueda ha avanzado que habrá cambios en el equipo que le acompañará al frente de la ejecutiva provincial.

Así, junto con la "importante" presencia de miembros del PP de Pontevedra, Rueda ha desvelado que José Manuel Cores Tourís dejará de ser, tras cinco años en el cargo, el secretario de organización del Partido Popular en la provincia.

Continuará trabajando para el partido pero, como él mismo ha explicado, "donde puedo ser más útil" que es la comarca de O Salnés, un bastión histórico del PP pontevedrés en donde, actualmente, solo gobiernan en dos de sus nueve municipios.

Alfonso Rueda, único candidato para liderar el PP de Pontevedra