martes. 16.04.2024

El alumnado del Obradoiro de Empleo Ulla-Umia VI continúa desarrollando actividades que les permitan conocer las especialidades para las que se están formando, carpintería y trabajos forestales, y adquirir las competencias necesarias para obtener el certificado de profesionalidad que les abrirá nuevas puertas en el mercado laboral.

Con este objetivo, los aprendices de forestales realizaron en la jornada de ayer una visita formativa a la Feria Agroforestal que se está celebrando en el Pazo de Goiáns, en Boiro. La feria cuenta con exposición de maquinaria, un simulador forestal, puestos informativos sobre talleres de empleo y ciclos formativos en el ámbito forestal, y otras actividades y talleres para descubrir este sector.

Acompañados por la directora del Obradoiro, Mari Carmen Vidal, la tutora, María Carballa, y el experto docente de la especialidad, Pablo Porta, los alumnos utilizaron el simulador forestal, realizaron prácticas con arneses de poda en altura y asistieron a demostraciones de corte, poda y extracción de resina. Además, realizaron un recorrido por el Pazo de Goiáns y su entorno.

Esta actividad complementa las clases teóricas y las prácticas que están realizando los aprendices en el marco del Obradoiro Ulla-Umia VI, una iniciativa de los ayuntamientos de Valga y Moraña para mejorar la empleabilidad de 20 personas desempleadas de ambas localidades.

El alumnado del Obradoiro de Empleo Ulla-Umia VI visita la I Feira Agroforestal de Boiro