domingo. 19.05.2024

El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, ha comunicado a la Junta Directiva de la formación local que Ana Pastor Julián cerrará la lista con la que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales. Con una trayectoria destacadísima, Ana Pastor se incorpora al equipo de Rafa Domínguez con el objetivo de que el PP recupere la alcaldía en la ciudad del Lérez.

Ana Pastor Julián, actual vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. 

Ha dedicado su vida profesional al servicio público, desempeñando, entre otras funciones, la de médico asistencial, directora provincial del SERGAS en Pontevedra, directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, ministra de Sanidad, ministra de Fomento y presidenta del Congreso.

A lo largo de su carrera política ha sido además elegida diputada de las Cortes Generales en ocho legislaturas. 

Para Domínguez, “Ana Pastor siempre ha estado comprometida con Pontevedra y con sus vecinos”: “No existe duda alguna que Pastor seguirá trabajando por su ciudad como siempre lo ha hecho, con honestidad, transparencia y dedicación, para seguir haciendo crecer esta tierra que tanto quiere”.

El presidente de la formación local se muestra ilusionado y convencido de que la inclusión de Ana Pastor en la lista electoral supondrá “una aportación fundamental para el equipo, “gracias a su compromiso con Pontevedra y con los valores y principios que defiende el partido”.

Ana Pastor cerrará la lista del Partido Popular de Pontevedra en las próximas...