viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra condenará a un año y tres meses de cárcel a un hombre, vecino de Pontevedra, que ha reconocido haber arrastrado por la fuerza a una adolescente hasta su casa, tapándole la boca con las manos.

Ante el tribunal, el acusado ha aceptado ser condenado por un delito de detención ilegal en grado de tentativa y por un delito leve de lesiones.

Además de la pena de cárcel, deberá indemnizar a la víctima, que es menor de edad, con 900 euros y pagar una multa de 90 euros, a razón de dos euros diarios durante 45 días.

La sentencia la impondrá también una orden de alejamiento con respecto a la menor de un mínimo de 100 metros que, en la práctica, supondrá que el acusado tendrá que mudarse ya que ambos residían en el mismo edificio y en la misma planta.

Los hechos que ha reconocido el acusado sucedieron el pasado 26 de febrero cuando la menor, que tenía 17 años, regresó a casa acompañada de sus dos perros

Pasó por detrás de su vecino para dirigirse a la puerta de su casa y, en ese momento, él "con ánimo de privarle de su libertad ambulatoria", se acercó a ella por detrás y tapándole la boca con una mano la arrastró hacia su vivienda.

Éste logró introducirla dentro de la vivienda y la tiró al suelo, pero ella logró liberarse de la mano con la que le tapaba la boca y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Debido a los gritos proferidos, la pareja de su madre, salió de su casa justo en el momento en que el acusado pretendía cerrar la puerta y logró impedírselo, al introducir el pie, alcanzar a la menor y a los perros y sacarlos de la vivienda.

La sentencia que dicte la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra ya será firme y permitirá al acusado eludir el ingreso en prisión a cambio de no delinquir durante dos años y de pagar la indemnización a la víctima.

Un año de cárcel por arrastrar a la fuerza a una adolescente hasta su casa