sábado. 02.07.2022

Cinco años de cárcel por abusar de niña de 14 años y dejarla embarazada

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a cinco años de prisión y siete años y medio de libertad vigilada a un hombre que abusó sexualmente de una menor, de 14 años, a la que dejó embarazada.

justicia8

PLa Audiencia de Pontevedra ha condenado a cinco años de prisión y siete años y medio de libertad vigilada a un hombre que abusó sexualmente de una menor, de 14 años, a la que dejó embarazada.

El acusado ha reconocido los abusos y ha aceptado el acuerdo de conformidad planteado por la Fiscalía, que rebajó de ocho a cinco años su petición de cárcel para él.

La Fiscalía ha tenido en cuenta como atenuantes la confesión, la reparación parcial del daño y la enajenación mental que padece el acusado.

Los abusos sexuales se produjeron cuando el hombre tenía 26 años y se prolongaron durante cuatro meses, periodo en que tuvo relaciones sexuales completas sin ningún tipo de protección con la menor, que quedó preñada, aunque interrumpió voluntariamente el embarazo.

Además de la pena de cárcel, el tribunal ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de la víctima durante un periodo de diez años y la obligación de indemnizarla con 6.000 euros.

1011573

Cinco años de cárcel por abusar de niña de 14 años y dejarla embarazada
Comentarios