viernes. 29.03.2024

La Audiencia de Pontevedra ha decidido hoy aplazar al próximo 30 de marzo la vista oral del juicio de un hombre acusado de penetrar en una vivienda de Vilanova de Arousa y de robar, después de maniatar a sus dueños. La vista oral, prevista para hoy, fue suspendida al no comparecer el abogado del acusado, para el que la Fiscalía solicita dieciséis años y ocho meses de prisión.

 

El 4 de febrero de 2015 el acusado accedió de noche a la vivienda, junto a otros tres colaboradores que no han sido identificados, todos ellos armados con cuchillos y pistolas. El matrimonio residente en la vivienda y la hija, que llegó a la casa más tarde, una vez que los ladrones ya estaban en el interior, fueron inmovilizados todos ellos con bridas en pies y manos.

 

Antes de abandonar el lugar, el acusado y sus acompañantes se llevaron 600 euros que el padre de la familia llevaba en el pantalón, además de otros 6.000 euros de la caja fuerte, así como gran número de joyas, abrigos, chaquetones de piel, una cubertería de plata y varios aparatos electrónicos.

 

En total, el material sustraído ha sido valorado en unos 55.000 euros, según cálculos de la Fiscalía, que reclama cinco años y ocho meses de prisión para el acusado por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de armas o instrumentos peligrosos, además de otros once años de prisión por detención ilegal.

Aplazan la vista oral a un acusado de robar una vivienda y de maniatar a sus dueños