domingo 24/10/21
Desaparición

Archivada la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha archivado las diligencias abiertas tras la desaparición de Sonia Iglesias, la pontevedresa de la que no se tiene noticia desde el 18 de agosto de 2010. 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha archivado las diligencias abiertas tras la desaparición de Sonia Iglesias, la pontevedresa de la que no se tiene noticia desde el 18 de agosto de 2010, una decisión que la familia pretende recurrir. El juez que instruía el caso considera que no existen indicios sólidos para continuar con el procedimiento y por lo tanto procede "decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo", informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un comunicado.

 

Recuerda que "practicadas las diligencias que se estimaron pertinentes para el esclarecimiento de los hechos denunciados y derivándose de las mismas la existencia de datos que permitían sospechar de la participación de Julio José Iglesias Araújo en los hechos investigados, el mismo fue llamado a declarar como imputado".

 

Esta persona, que había sido pareja de la desaparecida, tuvo que hacer una reconstrucción de los hechos en su día, pero más tarde se levantó su imputación. Ahora queda archivada la causa en vista de que no se puede continuar la investigación ni han aparecido indicios de un hecho delictivo, aunque contra esta decisión todavía puede interponerse un recurso en la Audiencia Provincial, como ya ha avanzado que hará la familia de Iglesias.

 

El caso llevaba casi cuatro años abierto en el momento en que se tomó la decisión del sobreseimiento provisional, pues incluso se revisaron varias veces unas grabaciones de seguridad que no arrojaron luz sobre el asunto y no apareció ninguna otra pista que llevase a los investigadores en la buena dirección.

 

La familia de Sonia se ha mostrado entre desanimada y esperanzada a lo largo de todo el proceso judicial, primero con la convicción de que los hechos no quedarían impunes y más tarde con la idea de que según pasaba el tiempo, era más difícil que llegase una respuesta. El próximo viernes 22 hay convocada una concentración en Pontevedra con motivo del cuarto aniversario de la desaparición, que se cumplirá el próximo lunes.

Comentarios