viernes. 29.03.2024

Las autoridades educativas gallegas han archivado el expediente por absentismo escolar abierto contra una madre de Pontevedra que, debido a su enfermedad inmunodepresora, no llevaba a su hijo de nueve años al colegio. La mujer, ante la negativa de Educación de que el menor recibiera clases telemáticas, había optado por educarle en casa con el apoyo de su hermano, profesor de Primaria.

 

Tras el archivo del expediente, un trámite que llegó a involucrar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Pontevedra, la Xunta de Galicia -a través de la Consellería de Educación- ha instado al colegio en el que está matriculado el niño a concederle asistencia telemática. Además, los responsables de Educación emitirán una orden para que todos los centros educativos gallegos tengan instrucciones para abordar casos similares.

 

El hijo de esta mujer no recibirá clases telemáticas por parte de su tutora, sino de un equipo de atención virtual al alumnado que se ha creado esta semana para casos en los que los centros no están preparados para atender a los estudiantes que no asistan a clase. El requisito para poder recibir esta educación no presencial sería tener patologías que pongan en riesgo al menor o bien, como es el caso de su madre, porque un familiar tenga una condición de vulnerabilidad.

Archivan el expediente de absentismo contra una enferma que educa a su hijo en casa