jueves. 28.03.2024

Los Bomberos extinguieron un fuego en un cobertizo anexo a una vivienda en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes y también hubo otro en un vehículo en la ciudad del Lérez, ha informado el 112. Según explicaron, ardió parte del primer recinto -de dos alturas-.

 

A las 22:40 horas de ayer un particular alertó al 112 Galicia. Indicó que ardía un alpendre con madera en su interior en la Rúa Pereiral, en Calvos. Enseguida, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias puso en alerta a los Bomberos de O Porriño y a la Guardia Civil. También, informó a los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tela. Al hilo de las 02:00 horas de esta madrugada, los Bomberos señalaron que el fuego quedaba extinguido.

 

Parte del techo del primer piso -de madera- también se vio afectado por las lapas. Por otra parte, pasados unos minutos de las 20:30 horas de la tarde pasada, también una persona particular alertó al CIAE de un coche ardiendo en el interior de una nave de Monteporreiro en Pontevedra.

 

Aunque el alertante comentó que casi estaba extinguido, los Bomberos de la ciudad, tras ser avisados por el 112 Galicia, se desplazaron igualmente hasta el lugar. Una vez en el punto, los bomberos confirmaron que el fuego ya había sido extinguido por los particulares. Además de a los Bomberos, el CIAE también informó del suceso a los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Pontevedra. 

Arde parte de un cobertizo en Fornelos de Montes y un coche en Pontevedra