domingo 29/5/22
Suceso

Arde un autobús escolar en el que viajaban 46 niños, que resultaron ilesos

Un autobús en el que viajaban 46 niños de entre 3 y 4 años de edad con sus profesores se incendió esta tarde en Vilagarcía de Arousa sin que hubiera que lamentar ningún daño personal pese a que el vehículo quedó completamente calcinado.

Un autobús en el que viajaban 46 niños de entre 3 y 4 años de edad con sus profesores se incendió esta tarde en Vilagarcía de Arousa sin que hubiera que lamentar ningún daño personal pese a que el vehículo quedó completamente calcinado. Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de esta tarde en la circunvalación sur, muy cerca de la salida del Hospital do Salnés, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias y de la Guardia Civil.

 

El vehículo transportaba una excursión del colegio Sagrada Familia que regresaba del zoológico de Vigo. Fueron los profesores los que notaron un olor extraño y alertaron al conductor, que tomó un desvío para parar el autobús. Al poco, comenzó a salir un inmenso humo, por lo que procedieron a evacuar el vehículo antes de que fuera pasto de las llamas. En el punto se movilizó un amplio dispositivo de emergencias en el que participaron Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

 

Los niños y los profesores fueron trasladados a una zona de viviendas próxima al lugar del incendio, donde los vecinos les llevaron leche, galletas, agua y pan. Algunos de los pequeños estaban muy nerviosos y preguntaban por sus madres, detallaron las fuentes. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.

Arde un autobús escolar en el que viajaban 46 niños, que resultaron ilesos
Comentarios