jueves. 28.03.2024

Pesquería Nores Marín S.L, armadora del buque 'Villa de Pitanxo' que naufragó cuando faenaba en aguas de Terranova, ha emitido un comunicado en el que indica que "se desconocen las causas" que pudieron provocar el hundimiento y que los esfuerzos están centrados en el rescate.

De la tripulación, compuesta por 24 personas, fueron localizados tres supervivientes, señala la nota, y se está rastreando la zona con varios buques y un helicóptero de Salvamento Marítimo canadiense en busca del resto de la dotación.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para darle las más expresivas gracias, en nombre de la empresa armadora y en el del colectivo del sector representado por esta cooperativa de armadores, por la atención y preocupación mostrada ante tan triste suceso", firma el portavoz Edelmiro Ulloa Alonso.

El pesquero Villa de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra) y propiedad del armador gallego Manuel Nores, se ha hundido sobre las seis de la madrugada hora española, tal y como ha registrado la baliza de la embarcación, con una tripulación compuesta por 24 personas.

En las labores de rescate están participando varios pesqueros que faenaban por la zona, con los que sí se pudo establecer contacto, el "Novo Virxe da Barca" de bandera portuguesa y el "Playa de Menduíña 2", también de origen gallego como la embarcación hundida.

Fue este último el que halló, poco después de las diez y media de la mañana, la balsa con los tres supervivientes y los cuatro cadáveres, además de objetos procedentes del naufragio.

Todos ellos iban a bordo de una de las tres balsas salvavidas que han localizado las autoridades canadienses, dos de las cuales fueron encontradas "completamente vacías", mientras que la cuarta aún se sigue buscando al haberse perdido el rastro.

Armadora del Villa de Pitanxo: Se desconocen las causas del naufragio