viernes. 19.04.2024

https://gruponogar.com/Este miércoles comenzó la campaña de pesca congelada proveniente de Malvinas para las empresas frigoríficas de la rada marinense con la llegada del buque congelador Frío Chikuma al Puerto de Marín. El barco, que tiene bandera de Panamá y está consignado por el Grupo Suflernosa de Vigo, está operando en el Muelle Comercial Sur, donde descargó cerca de mil toneladas de calamar. Según la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, se espera que la próxima semana llegue otro buque para la descarga de congelados, y se espera que otros lleguen de forma escalonada, ya que en abril y mayo es cuando se intensifica la recepción de este tipo de productos en las plantas frigoríficas del puerto.

La pesca congelada ha experimentado un crecimiento progresivo en los últimos años y Marín cuenta con una certificación europea de calidad para este tipo de productos. La rada tiene una capacidad de almacenamiento frigorífico de 262,000 metros cúbicos y es un referente logístico para la recepción, elaboración y distribución de estos productos. Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín se dedican principalmente a la recepción, almacenamiento y procesamiento de pesca congelada y son uno de los principales motores económicos de la zona, desde donde se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa.

Además de la llegada del Frío Chikuma, se sumaron otros dos buques que descargaron productos siderúrgicos en el puerto: el Wilson Gaeta, consignado por Pérez Torres Marítima, en el Nuevo Muelle Comercial y el Frakt Vik, consignado por el Grupo Nogar, que descargó 3,500 toneladas en el Muelle Ceferino Nogueira. La Autoridad Portuaria también informó de la presencia del CL Atlas en el puerto, que realizó una carga de 3,000 toneladas de madera.

Arranca en Marín la campaña del calamar de la flota que faena en Malvinas