La operación policial contra el narcotráfico desarrollada el pasado sábado en la ría de Arousa se ha saldado por el momento con siete personas detenidas, mientras que la cocaína incautada asciende a 3,7 toneladas, informaron a Efe fuentes de la investigación.
A los dos ocupantes de una de las lanchas en las que se transportaba la droga a tierra se suman en la lista de detenidos un varón en Cambados y tres hombres y una mujer en A Guarda, precisan las fuentes.
El pase a disposición judicial de los detenidos se realizará a lo largo de esta jornada a través de medios telemáticos, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Las fuerzas de seguridad lograron recuperar el sábado unos 68 fardos con cocaína que uno de los dos lancheros detenidos en la operación antidroga había arrojado al mar mientras huía. La cifra de fardos intervenidos ronda los 150. Al tener dimensiones irregulares complicaron el pesaje de la cocaína.
Las dos primeras detenciones se produjeron a primera hora de este sábado cuando estas dos personas, pilotos de una de las planeadoras que transportaban la droga, pretendían llegar a la costa con la cocaína. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación se viene gestando desde hace varios meses.
Al menos uno de los dos detenidos, ambos originarios de países latinoamericanos, reside en el municipio pontevedrés de O Grove. Las autoridades lograron frustrar el desembarco de la cocaína en Galicia después de una persecución por la ría de Arousa que acabó con la interceptación de las dos planeadoras en las que los detenidos portaban los fardos de droga.
Una de las embarcaciones, cuyos ocupantes siguen en paradero desconocido, fue remolcada hasta el puerto de O Grove y la segunda quedó encallada en el fango cerca de la desembocadura del río Umia, en Cambados.