sábado 27/11/21

La Asociación ALENTO organiza diferentes actividades para celebrar el Día del Daño Cerebral

  • Cada 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral y, por ese motivo, la Asociación ALENTO organiza diversas actividades destinadas a informar y sensibilizar sobre el daño cerebral.
dano-cerebral-dia

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional.

El daño cerebral es ya la primera causa de discapacidad en España. Se calcula que hay casi medio millón de personas con Daño Cerebral en España.

Cada año, con motivo del Día del Daño Cerebral, ALENTO y el resto de entidades que trabajan con personas con daño cerebral en España, organizamos diversas actividades para reivindicar las necesidades del colectivo. En este año 2021 hacemos especial incidencia en:

  • Que las personas con Daño Cerebral puedan acceder a una rehabilitación especializada; independientemente de su localidad de residencia, edad, secuelas o capacidad económica.
  • Que la neurorrehabilitación es fundamental para que las personas con Daño Cerebral puedan recuperar su antigua normalidad en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, muchas personas con Daño Cerebral no pueden acudir a ella ya sea por no poder costeársela, porque no haya ningún recurso de atención cerca de su localidad, o por no ser informadas de las secuelas y rehabilitación del Daño Cerebral.
  • Que se defina una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral que garantice la máxima calidad de vida posible a cada persona con esta discapacidad, así como un censo de personas con Daño Cerebral que ayude a dimensionar los recursos precisos para la rehabilitación e inclusión social de este colectivo.

 

Actividades de ALENTO en la semana del Daño Cerebral:

La Asociación ALENTO, organiza, con motivo del Día del Daño Cerebral (26 de octubre) y del Día del Ictus (29 de octubre) una serie de actividades a través de las que pretende informar y sensibilizar sobre diferentes aspectos relacionados con el Daño cerebral y su principal causa, el ictus.

26 de octubre. Día del Daño Cerebral. Vigo

Jornada de puertas abiertas y lectura del Manifiesto por el Día del Daño Cerebral. A partir de las 11.30 horas en las instalaciones de ALENTO en Vigo (Rúa Pedra Seixa, s/n – Navia)

28 de octubre. Cangas

La Federación Gallega de Daño Cerebral (FEGADACE) organiza en el Auditorio Municipal de Cangas el 28 de octubre a partir de las 18.00 horas la Charla Informativa: El daño cerebral adquirido.

Del 15 de octubre al 2 de noviembre se podrá visitar la exposición “Punto y seguido”, en la que se recogen imágenes de la vida en las entidades de Daño Cerebral de Galicia, también en el Auditorio de Cangas.

29 de octubre. Día del Ictus.

Actividad conjunta con Discamino. Desde nuestra sede de Navia, un grupo de personas usuarias de Alento probarán y disfrutarán de paseo en bicicleta gracias al apoyo incondicional de Discamino. Esta Actividad se realizará de 10 a 12 h del viernes 29/10.

Asociación ALENTO

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2000 en la provincia de Pontevedra para mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

En nuestro centro de Vigo prestamos servicios especializados para la atención de personas con daño cerebral: Información, Formación y Asesoramiento, Atención de día, atención residencial,…

La Asociación ALENTO organiza diferentes actividades para celebrar el Día del Daño...
Comentarios