domingo. 26.05.2024

Una sucursal bancaria en Moraña (Pontevedra) fue víctima de un atraco a punta de navaja. Al parecer, el único cliente presente en el momento del incidente, relata que un hombre encapuchado y con la cara cubierta entró directamente hacia él, poniéndole la navaja en la espalda y haciéndolo su rehén para exigir el dinero de la caja. La amenaza resultó efectiva y el trabajador del banco le entregó el dinero.

El presunto atracador huyó corriendo y, aunque salieron detrás de él, no pudieron alcanzarlo. Escapó con un botín que se estima cercano a los tres mil euros. Los vecinos no se percataron del presunto atraco hasta la llegada de la Guardia Civil, ya que la alarma no se activó a pesar de haber ocurrido temprano en la mañana.

El hombre, descrito como pequeño y con una voz muy rara, actuó encapuchado y con la cara cubierta con una máscara y unas gafas. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el caso y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona, por si dieran alguna pista. No se descarta que haya huido con la ayuda de alguien más.

Susto en Moraña tras un atraco a punta de navaja en un banco en el que un cliente fue...