viernes. 29.03.2024

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está estudiando si este tribunal es competente para investigar si existió responsabilidad penal en el hundimiento del arrastrero gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá), el pasado 15 de febrero, tras recibir un informe de la Guardia Civil.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el asunto ha recaído por reparto en el Juzgado central de instrucción número 2, del que es titular Ismael Moreno, y este ha dado traslado a la Fiscalía para que informe sobre si es competente para investigar los hechos y si procede abrir una causa.

El hundimiento del Villa de Pitanxo ha llegado a la Audiencia Nacional tras un informe de la Guardia Civil que, según adelantó "La Voz de Galicia", incluía los testimonios de los tres supervivientes, que podrían ser contradictorios entre sí.

El Villa de Pitanxo naufragó durante la madrugada del pasado 15 de febrero en aguas canadienses con 24 marineros a bordo de los que únicamente han sobrevivido tres.

Los cadáveres de nueve tripulantes han sido hallados, mientras que los cuerpos de los doce restantes continúan desaparecidos, y el juzgado de instrucción número 2 de Vigo decretó la semana pasada su fallecimiento. 

La Audiencia Nacional estudia investigar el hundimiento del Villa de Pitanxo