sábado. 20.04.2024

Un indigente de 69 años, natural de Salamanca, ha sido auxiliado por la Guardia Civil cuando se encontraba deambulando por Pontevedra.

 

Los agentes, según ha informado el instituto armado, se acercaron a él para preguntarle por su situación, ya que estaba incumpliendo las restricciones del estado de alarma.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 19.20 horas del pasado lunes con motivo de un control que la Guardia Civil estaba realizando en la N-550, uno de los accesos a la ciudad de Pontevedra, para comprobar el cumplimiento del confinamiento.

 

La patrulla vio cómo el hombre deambulaba por la zona arrastrando un carro de compra con diversos objetos personales y le preguntó por su presencia en el lugar y el motivo de su desplazamiento.

 

El hombre se justificó indicando que, por sus circunstancias personales, no tenía donde pasar el confinamiento y les pidió ayuda para encontrar uno. Tras realizar diferentes gestiones con varios organismos públicos, el indigente fue realojado en el albergue provisional instalado en uno de los pabellones de deportes de Pontevedra.

Auxilian a un indigente de Salamanca que deambulaba por Pontevedra